Mapas

 Zonas Geográficas

Hacienda Los Lingues

Se encuentra ubicada a 125 km. de Santiago, camino a Rancagua (tomar desvío a Pelequén). Este complejo turístico rescata todos los aspectos de la típica construcción agrícola de la colonia.

Su construcción más antigua data del siglo XVII, a la que fueron agregadas otras construcciones en los dos siglos siguientes. En la construcción de la casa se usó adobe, cal y canto, piedra rosada de Pelequén, roble, coligüe, patagua y techo de tejas. Destacan las puertas, que fueron talladas por los jesuitas bávaros de Calera de Tango, expertos maestros ebanistas. Estos sacerdotes contribuyeron significativamente el desarrollo de la zona, en especial en la agricultura.

La arquitectura colonial de Los Lingues se complementa con una capilla, parques y patios con hermosos jardines y árboles autóctonos. El interior de la casa conserva el alhajamiento colonial: vajilla de plata fina, cristalería, lámparas, mesas de juego, muebles estilo francés, platería araucana y cerámica diaguita. El piso de las caballerizas de Los Lingues, de una superficie de 3.500 m2, es de piedra rosada. Estas dependencias acogen el criadero de caballos finos de raza Aculeo, una de las mejores del mundo.

Aquí también se crían faisanes, gallinetas y pavos reales. Los Lingues ofrece alojamiento para 30 personas, restaurante con antiguas recetas de comida chilena y tradicionales muestras de domaduras de potros, amansamiento de novillos y movimiento de riendas. Otra de las atracciones del lugar son los excelentes vinos y los bajativos de la zona, que son una exclusividad de la zona y por tanto una curiosidad para los turistas.

Para visitarlo hay que hacer reservaciones: (56-02) 235 54 46 / (56-02) 235 24 58 Santiago, (56-72) 88 21 16, Pelequén.

 

Buscador

Destacados

Síguenos en:

Alternative content

Get Adobe Flash player