Actividades

Parapente

Parapente

Antecedentes

Si el sueño del hombre siempre ha sido volar, el parapente es el que se encuentra más cerca de cumplir con esas expectativas, pues es un vuelo tranquilo y silencioso y, al igual que las aves, se deben leer las corrientes y termales para ascender.

La sensación de libertad que da el parapente sólo se compara con la del buceo, esto porque en ambas nos encontramos en atmósferas que no nos son habituales.

El origen del parapente tiene sus raíces en el paracaidismo. A comienzos de los sesenta el paracaidista americano Pierre Lemoigne modificó su paracaídas haciendo cortes alrededor de la campanada de éste, lo cual hizo que el aire fluyera mejor a través de ella. Esto tuvo consecuencias en el ratio de descenso y permitió que el piloto tuviera maniobrabilidad y control sobre la dirección.

En 1962 el inglés Walter Newmark, tomó notas de los cambios hechos por Lemoigne, modificándolos de manera tal que el paracaídas también pudiera ascender. Durante esta década el parapente se transformó en un deporte muy popular entre los ingleses creándose, a comienzo de los setenta, la asociación de parapente. Sin embargo, el deporte se hace masivo cuando unos alpinistas franceses del pueblo Mieussy lograron despegar corriendo ladera abajo.

El parapente que conocemos hoy en día es responsabilidad de Andre Bohn y Gerard Bosson que han sido los encargados de desarrollar la actividad. Ellos crearon el campeonato mundial de parapente en el año 1979 lo que motivó el nacimiento de escuelas de vuelo de parapente por todo el mundo.

Parapente

Siga leyendo sobre...

  - Datos

  - ¿ Dónde practicar Parapente ?

 

 

Buscador

Síguenos en: