Costa

Viña del Mar tiene como gran gancho turístico sus playas y las actividades junto al mar. Por esto se ha preocupado de mantener un borde costero a la altura de sus visitantes, siendo las avenidas Perú, San Martín y Marina unas de las más exclusivas de la ciudad.

Entre sus principales atractivos, destacan:

Castillo Brunet

Este inmueble fue obra del arquitecto Alfredo Azancot. Tiene un estilo muy ligado a lo medieval y que recuerda al periodo gótico- romántico francés.

En 1974 fue adquirido por Carabineros de Chile y pasó a ser conocido como “Palacio de Carabineros de Viña del Mar”. Es el lugar donde la institución realiza recepciones sociales y actividades importantes.

La entrada al edificio es por cerro Castillo (Iberia 104) pero se puede apreciar muy bien desde la costa de la ciudad.

Castillo Wulff

Castillo Wulff

El comerciante alemán, Gustavo Wulff, avecindado en Chile desde el año 1881, mandó a construir, casi encima del mar, este atractivo y emblemático edificio viñamarino. En 1906 se construyó el chalet de piedra con claras influencias alemanas y francesas. Luego, en 1920, se le agrega un torreón y un ala de tipo inglés.

Después de la muerte del señor Wulff, la propiedad pasa a manos de Esperanza Abarca Matta. Ella remodela el antiguo castillo y lo deja tal como lo conocemos ahora.

En la actualidad el inmueble, declarado monumento histórico nacional en 1995, pertenece a la I. Municipalidad de Viña del Mar quien mantiene funcionando allí una oficina encargada especialmente del tema patrimonial además de una sala de exposiciones.

 

Hotel y Restoran Cap Ducal

Fue fundado en 1936 y desde allí se ha encargado de transformar la fisonomía de Viña del Mar no sólo por su original arquitectura asimilando un barco encaramado en las rocas volando sobre el mar sino también por su elaborada y refinada carta gastronómica. Se ubica en plena avenida marina (av. Marina 51) y es imperdible su visita aunque se apara observar su decoración interior y la vista que desde allí se tiene al Océano Pacífico.

Sheraton Miramar

Hotel Sheraton Miramar

Ubicado en avenida Marina 15 se encuentra el Sheraton Miramar Hotel & Convention Center. De arquitectura imponente y decoración minimalista este hotel es un punto destacado de la ciudad.

Ofrece a sus huéspedes piscinas al aire libre, restoranes con menús internacionales, habitaciones y suites del mejor nivel y toda una gama de beneficios y entretenimientos para hacer de la estadía en la ciudad un recuerdo inolvidable.

Este majestoso complejo hotelero fue el segundo 5 estrellas construido en Viña del Mar y fue inaugurado a fines del año 2005. Antiguamente en el lugar estaba emplazado el tradicional Hotel Miramar que fuera demolido el 2004 para comenzar, luego, un camino de fallidas licitaciones para terminar en manos del grupo Penta quién construyó el magnifico hotel que hoy día observamos en plena orilla de la playa caleta Abarca.

Playa Acapulco

Playa Acapulco

Es un tramo más del borde costero de Viña del Mar. Va desde la calle 8 norte hasta el muelle Vergara. Es muy visitada por los veraneantes de la región debido a su cercanía con el centro de la ciudad. Está rodeada de altos edificios y de cuidados ante jardines.

Muelle Vergara

Muelle Vergara

Su presencia nos recuerda el pasado de la ciudad y es un hito importante en el desarrollo de Viña del Mar.

Sus inicios fueron en 1938, fecha en que fue inaugurado, cuando comenzó a ser utilizado para faenas de carga y descarga del carbón. Posteriormente cumplió labores para la CRAV (Compañía de Refinería de Azúcar, hoy desaparecida).

El año 1983 marca un antes y un después en el muelle pues es completamente remodelado y reconstruido con el objetivo de potenciarlo como sitio para el fomento turístico.

Siguiendo esta línea es que podemos ver que a su alrededor se ha levantado un centro de actividades importantes que cuenta con restoranes, salones de té, espacios deportivos y de esparcimiento, además de una característica feria artesanal que promueve los productos y trabajos nacionales.

Restoranes, bares y pubs

Restoranes, bares y pubs

La oferta gastronómica que hay, en lo que hemos denominado el Borde Costero de Viña del Mar, es muy variada. Sobre todo en la avenida San Martín encontramos una amplia gama de locales con distintos estilos y enfoques dispuestos a cautivar al público residente y visitante.

Diego’s Pizza (San Martín 636) tiene un ambiente juvenil y delicado, cuya especialidad son las pizzas de todo tipo, para todos los gustos y con los ingredientes más originales. En el mismo sentido, pero un poco más informal está el Domino’s Pizza (San Martín 570), que también ofrece al cliente las más ricas variedad en pizzas.

Si se prefiere degustar un rico pedazo de carne se debe visitar El Gaucho (San Martín 435) y si lo que se busca es un rico plato de comida Italiana se pude ir al Dolce Vita (San Martín 640) ó al restoran San Marco (San Martín 597) ambos con un cálido ambiente y pastas deliciosas. La comida española se puede disfrutar en El Majo (San Martín 469) o en El Flamenco (San Martín 477) y diferentes estilos y alternativas propone Cuernavaca (San Martín 501), Fornoni (San Martín 529) y Chez Gerald (Avenida Perú 496).

Para divertirse y pasar un buen rato de karaoke se puede ir a Ankara Bar (San Martín 476) o a Olé Karaoke (San Martín 611).

El Restobar Enjoy del Mar (Avenida Perú 100) combina una delicada y elaborada carta, con una hermosa vista desde sus terrazas y un bar con diversos licores y vinos.

▲ Subir



 

Castillo Brunet » Castillo Brunet.


turismochile.cl


Castillo Wulff » Castillo Wulff.

Hotel Cap Ducal » Hotel Cap Ducal.

Lobos Marinos » Lobos Marinos.



Las Salinas » Las Salinas.

Vista al Mar » Vista al Mar.

Paseos » Paseos.

Costa » Costa.

Logo Turismo Chile