Valle de San Antonio

El Valle de San Antonio es la nueva apuesta de la industria vinícola chilena. Recientemente explotado ya tiene cuatro importantes viñas que han decidido instalar sus casonas y bodegas en la región haciendo, con esto, una de las apuestas más arriesgadas del último tiempo en lo que a vinos se refiere.

La radicalidad de la iniciativa de cultivar y mantener viñedos en el valle de San Antonio está dada por las condiciones geográficas y climáticas de la zona. La influencia marina es mucho mayor debido a la evidente cercanía con el Océano Pacífico por ello las brisas son más heladas y hay más humedad lo cual obliga a producir pequeños racimos que maduran muy lentamente pero que a su vez concentran mucho más el sabor y el aroma de las diferentes vides. Por esto mismo las cuatro Viñas que se han instalado en el valle se han dedicado a producir sólo vinos Premium de la mejor calidad.

El valle de San Antonio, por sus especiales características, posee extensas plantaciones de Sauvignon Blanc y también de Chardonnay. De hecho, hay quienes afirman que serían una de las mejores producciones de esas cepas en el país.

Sin embargo, el valle de San Antonio aún es novato en las lides vitivinícolas y aunque ha alcanzado niveles de calidad extremadamente superiores debe posicionarse aún como una nueva ruta del vino. Lo último, sin duda, está presente en la agenda común de las cuatro viñas que componen el valle y aunque todavía es un proyecto ya tiene lo esencial para transformarse en una nueva ruta del vino: paisajes deslumbrantes, modernas instalaciones, aires rurales y, por supuesto, exquisitos y originales vinos.


Viña Casa Marín

Esta Viña se ubica en el valle de San Antonio, precisamente en el pueblo de Lo Abarca, a pasos del Océano Pacífico.

Su fundadora e ideóloga fue María Luz Marín, pionera y hasta el momento única mujer en el negocio vinícola, ingeniero agrónomo dedicada a la enología, quien decide comenzar esta empresa con el único objetivo de sacar el mayor provecho a los suelos del valle y otorgar a los consumidores los vinos más sofisticados de calidad Ultra Premium.

Algunas de las variedades plantadas son: Pinot Noir, Sauvignon Gris y Riesling. Estas y otras cepas existentes en los viñedos han sabido convivir con el clima y las condiciones morfológicas del valle que han incidido positivamente en la materialización de sus finos caracteres, suaves aromas e intensos colores.

Para hacer tours por la Viña y conocer de cerca sus instalaciones, bodegas, casa y viñedos se debe llamar al (56-02) 334 2986 / (56-02) 2349581.


Subir


Viña Garcés Silva

La Viña es un proyecto familiar liderado por su fundador José Antonio Garcés con el objetivo de crear un espacio de reunión en torno a los mejores vinos Premium resultado del trabajo conjunto del mejor equipo de profesionales y técnicos de la industria vinícola.

Además la Viña Garcés Silva cuenta con instalaciones de última tecnología las que complementan con una arquitectura moderna ad-hoc con el paisaje. Siguiendo estos patrones, la bodega, construida en la ladera de un cerro, tiene un pendiente natural lo cual permite la decantación por gravedad, aspecto trascendental en el proceso de vinificación.

Sin duda, todos los productos vinícolas de la Viña son excelentes pero el que más llama la atención es la línea selección “Amayna”, para cuya elaboración se han elegido las mejores vides. Se presenta en cuatro delicadas etiquetas: Sauvignon Blanc, Sauvignon Blanc Barret Fermented, Chardonnay y Pinot Noir. Todos prometen deleitar hasta los paladares más refinados y convertirse así no sólo en el complemento de una comida sino en toda una experiencia culinaria.

Para mayor información sobre la Viña, contactarse al teléfono:
(56-02) 428 8080

Subir


Viña Leyda

La Viña Leyda fue fundada en 1997, por el empresario Luis Alberto Fernández, en el valle Leyda de San Antonio. En 1998 comenzaron las plantaciones previo estudio topográfico que arrojó que cepas como el Sauvignon Blanc y Chardonnay podrían desarrollarse en excelentes condiciones.

En un comienzo fueron estas cepas las que se comercializaron pero actualmente la Viña posee 210 hectáreas divididas entre Pinot Noir, Syrah, Riesling, Sauvignon Gris, entre otros. Además cuenta con tecnología de punta y equipos especializados que aseguran la calidad en los procesos de vinificación.

Viña Leyda se caracteriza por exportar gran parte de su producción al extranjero, llevando a los mercados internacionales el mejor sabor de los suelos chilenos.

El año 2007 la Viña fue adquirida por su homologa la Viña Tabalí, propiedad de Guillermo Lucksic. No obstante esto, ambas Viñas trabajarán en forma autónoma en el posicionamiento de sus respectivas denominaciones de origen y marcas a nivel mundial, así como en investigación y manejo enológico.

Para mayor información sobre la Viña y sus productos contactarse a los siguientes teléfonos:
(56-02) 381 6460
(56-02) 381 6462

Subir


Viña Matetic

Esta exclusiva Viña se ubica en el valle del Rosario, subdivisión del valle de San Antonio y se caracteriza por su orientación oceánica y gran luminosidad.

La Viña Matetic pertenece a la familia del mismo nombre que a fines de los años 90 decidió ampliar sus horizontes e introducirse en el negocio vitivinícola con el fin de producir vinos de alta calidad enológica a través de procesos naturales, enfocados a la vinicultura biodinámica, es decir, poco invasiva y tendiente a buscar el equilibrio del ecosistema, aplicando para ello las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Además han sido pioneros en incorporar el turismo a su Viña destacando en ese ámbito el restaurante Matetic, la exclusiva casa de huéspedes y las diversas actividades al aire libre que se ofrecen para disfrutar el paisaje y conocer a fondo el campo chileno.

Todo esto ha tenido como resultado la concreción de elegantes y perfumados vinos entre los cuales destacan la línea “EQ” que simboliza el equilibrio entre el proceso de vinificación y el desarrollo natural de las vides. Las variedades que se ofrecen en esta selección son: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah. Otra línea para no perder de vista es la “Corralillo” donde resalta el Chardonnay y el assemblage de cepas tintas. Por último, para testear un buen Syrah hay que probar la línea “Matetic”, vino de carácter, aroma y sabor inigualable que refleja todas las pretensiones de éxito de la Viña.

La Viña Matetic ofrece tours y recorridos por todas sus instalaciones. Las visitas deben realizarse entre los días martes a domingo a las 10:30, 12:30 y 15:30 hrs. aunque puede consultarse por otros horarios.

Para mayor información sobre este y otros temas contactarse al teléfono:
(56-02) 2323134

Subir
 
Ruta del Vino - Gentileza Viña San Esteban



Publicidad