Termas El Corazón: Se ubican en la V región de Valparaíso, a 7 km. al noreste de Los Andes a una altura de 900 m.s.n.m y se accede a ellas por al ruta 60 del Camino Internacional que pasa por los Andes y luego se toma el desvío a San Esteban. El bondadoso microclima y la excelente infraestructura de Las Termas El Corazón hacen que esta zona sea una buena alternativa a la hora de buscar el relajo y la tranquilidad.
Las caracteríticas de sus aguas son de una temperatura promedio de 21°C., clasificadas como oligometálicas, hipotónicas, bicarbonatadas y sulfatadas. Las visitas se pueden realizar durante todo el año y además de los baños de aguas e hidromasajes se pueden hacer otras actividades como paseos y caminatas al pueblo para conocer la cultura, artesanía y comida local.
Termas de Colina: Ubicadas en la región metropolitana a tan sólo 40 km. de la ciudad de Santiago en un recinto de propiedad militar pero abierto al público en general, estas termas son una muy buena alternativa a la hora de escaparse y descansar del ritmo frenético de la capital. Antiguamente estas vertientes se conocían con el nombre de Termas de Aguas Calientes, luego Termas de Peldehue y, ahora, llevan el nombre de Termas de Colina. El centro posee piscinas, tinas, jacuzzis y saunas, además de terrenos aledaños donde se puede realizar camping, picnic, fotografía y observación de flora y fauna. Cuenta también con un hotel y la temporada dura todo el año siendo siempre una opción para la familia y los turistas capitalinos.
Termas Baños Morales: En la región Metropolitana, en el sector cordillerano del Cajón del Maipo y a 1.800 m.s.n.m, se encuentran las Termas Baños Morales. Este centro termal cuenta con tres piscinas de un especial color ocre que combina con los matices que irradian los cerros que las rodean. Además ofrece a sus visitantes baños de tina, barro y vapor que pueden ser alternados con extensas caminatas o excursiones a la montaña para terminar compartiendo en las hosterías de hospedaje o en los sitios acondicionados para camping.
La temporada dura todo el año siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Por lo anterior, antes de visitar las Termas Baños Morales asegurése de preguntar cómo está el camino.
Termas Baños Colina: Muy cerca de la cordillera, en la región Metropolitana y a pasos del Cajón del Maipo se ubican las Termas Baños Colina cuyos pozones naturales tienen una capacidad para 20 personas aproximadamente. Las piscinas se ubican a unos 3.500 m.s.n.m y por ello además de poder disfrutar de los exquisitos y relajantes baños termales, por su altura y la cercanía con el clima de montaña se pueden realizar actividades propias de ésta como excursionismo, cabalgatas, senderos de trekking, etc.. Baños Colina tiene una temporada continua todo el año y para sus visitantes cuenta con lugares de camping, sin embargo, a veces el clima obliga a cerrar la zona.
Termas de Cauquenes: Ubicadas en la VI Región del país, a 117 Km al sur de Santiago. El camino a Termas de Cauquenes corre por la ribera del Rio Cachapoal, desde donde se aprecian bellas vistas de la cordillera de Los Andes y la frondosa vegetación del valle. Están a una hora y media en auto de la ciudad de Santiago y se componen de la confluencia de tres vertientes: Pelambre, El Solitario y El Corrimiento. Por el hermoso paisaje y por las propiedades curativas que poseen, las termas entregan un gran beneficio tanto físico como psicológico, a quienes disfrutan de ellas.
Especialmente Termas de Cauquenes posee hotel, con famosa gastronomía, departamentos y un gran salón de baño, todas construcciones que destacan por su belleza.
Termas del Flaco: El hotel Termas del Flaco se encuentra ubicado a 77 kms. al este de San Fernando y a 1720 mts. sobre el nivel del mar. Las aguas minerales tienen una temperatura de 57°C y su composición específica hacen que sean tremendamente beneficiosas para quienes sufren alguna afección a los huesos o enfermedades respiratorias.
Cabe rescatar, también, la innegable belleza escénica en la que están insertas estas piscinas medicinales y la importancia arqueológica que las rodea, encontrándose en sus cercanías huellas petrificadas de un dinosaurio y su pequeña cría las que se conservan por la lava que cubrió a estos animales prehistóricos.
La temporada de visitas es de diciembre a abril.