San Pedro de Atacama

Se ubica en la cuenca del Gran Salar de Atacama, en la franja oriental de la región de Antofagasta. A 1.670 Km. al norte de la ciudad de Santiago (capital de Chile).

San Pedro de Atacama

Entre sus características geográficas destaca la presencia de tres importantes cordones montañosos. Al este se ubica la Cordillera de los Andes y al oeste la Cordillera de Domeyko y la Cordillera de la Sal. Al sur se encuentra el Salar de Atacama, cuenca hidrográfica que es el mayor depósito salino del país y mundialmente conocido por la existencia de Litio.

San Pedro de Atacama se ha transformado en un importante centro de atracción turística no sólo por sus bellezas naturales sino también por su rica historia cultural cuya tradición envuelve todo el desarrollo actual del poblado.

San Pedro de Atacama

Donde hoy se erige un pueblo con diversidad de servicios y grandes comodidades de todo tipo (gastronómicas, de alojamientos y diferentes actividades outdoor). Existió hace muchos años una civilización muy importante para la historia de Chile: los atacameños. El desarrollo de esa cultura, sus creencias, formas de vida, tradiciones y expresiones artísticas han marcado al actual poblado y las huellas se pueden ver en cada rincón de San Pedro, siendo el Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Paige la mejor muestra de la importancia de los antiguos habitantes del Salar de Atacama y la institución que mejor ha guardado sus secretos, casi intactos.

San Pedro de Atacama

>> Flor Cojín de la Suegra

San Pedro de Atacama

>> Plaza San Pedro

San Pedro de Atacama

>> Paseo a Caballo en el Desierto

Alternative content

Get Adobe Flash player

Alternative content

Get Adobe Flash player

Dirección: María Luisa Santander #537. Santiago, Chile - Teléfono: (56-2) 894 72 98 - Mail: [email protected]