Zonal Central

Viña William Cole

El nombre de la Viña hace mención al dueño de la misma, William Cole, quien con su vasta experiencia en el extranjero llegó a Chile a hacer realidad su sueño de hacer vinos de excelencia a través de la fusión de los métodos de producción artesanales con la más alta tecnología.

El viñedo de William Cole posee 130 hectáreas donde se han plantado diferentes cepas siendo la más extensa el Chardonnay con 38 há.

La Viña tiene cuatro selecciones de vinos: “Gran Reserva”, “Reserva”, “Varietales” y “Mezcla”, todos elaborados cuidadosamente con las mejores maquinarias y con un personal humano capacitado y comprometido con la Viña.

La Viña además ofrece tours por sus instalaciones además de habilitarse para celebrar todo tipo de eventos sociales.

Teléfono:
(56-32) 2157777.

Subir



Viña Viña Mar

El nombre de la Viña hace alusión a la antigua denominación que tuvo la ciudad de Viña del Mar cuando los terrenos pertenecían a la familia Vergara: Viña de la Mar.

La creación de Viña Mar responde a la intención de sus dueños de deleitar al mercado chileno y extranjero con vinos de calidad que logren satisfacer las demandas de los paladares más exigentes.

En medio de la ruta 68, camino que une las ciudades de Santiago y Valparaíso, se encuentran los extensos viñedos de Viña Mar con plantaciones de Chardonnay, Cabernet Blanc, Merlot, Carmenère, Sauvignon Franc y Pinot Noir.

Sin duda, la creación de sus vinos cuenta con un proceso de elaboración que mezcla técnicas tradicionales con tecnología de punta con el objetivo de alcanzar un producto que logre identificar el lugar de donde proviene y refleje no sólo la calidad de la uva sino también las condiciones climáticas y humanas que lo hicieron posible.

Las líneas que ofrece Viña Mar son “Reserva” y “Reserva Especial” y las originales selecciones “Champenoise”, con levaduras venidas directamente de la zona de Champagne en Francia y “Charmat” que es similar al Champenoise pero varía en el proceso de vinificación.

Se pueden realizar visitas guiadas de los días lunes a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs., y el día domingo de 12:00 a 17:00 hrs.

Teléfonos de contacto:
(56-32) 2754300, Casablanca.
(56-02) 7076200, Santiago.

Subir



Viña Casas del Bosque

La Viña nace por la motivación infantil de su principal gestor, Juan Cúneo Solari, de tener sus propios viñedos y producir en ellos exquisitos y finos vinos de nivel internacional. Así, en 1993 se inaugura la Viña Casas del Bosque como una Viña Boutique de familia y cuyo nombre responde al paisaje original del lugar donde hoy se emplazan los viñedos. Este se caracterizaba por la presencia de pequeñas casas de adobe rodeadas de antiguos bosques de Pino y Álamos.

La Viña Casas del Bosque posee 193 hectáreas en el Valle de Casablanca donde hay plantaciones de cepas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenère, Syrah y Pinot Noir. Las cosechas son altamente seleccionadas y siguiendo el lema de la Viña: “Calidad en vez de cantidad”, la producción es limitada y se concentra en el mercado internacional lo cual identifica a Casas del Bosque con el apelativo de Viña exportadora.

En relación a los productos destacados de la Viña debemos nombrar la selección “Family Reserve” que incluye el Ultra Premium “Gran Bosque” y el Gran Blend “Estate Selection”. Ambas son ediciones limitadas elaboradas bajo condiciones extremadamente rigurosas. Además, Casas del Bosque agasaja al público con su línea “Gran Reserva” y “Reserva” las que incluyen variadas cepas, con “Casa Viva” donde los sabores y aromas frutales son el protagonista y, por último, la Viña está próxima a lanzar al mercado su Late Harvest, de pura cepa Sauvignon Blanc que refleja toda la elegancia y experiencia de una Viña de gran tradición vitivinícola.

Se pueden realizar visitas, tours y recorridos por la Viña.

Teléfono de contacto:
(56-02) 377 9431

Subir



Viña Catrala

Catrala es una pequeña Viña de 70 hectáreas todas dedicadas a una producción vinícola exclusiva enfocada a mercados exigentes y especializados. La Viña quiere promover, con las características de sus productos, un homenaje a la mujer chilena y, de este modo, demostrar en sus creaciones la fuerza, elegancia y austeridad de sus vinos, rasgos que también están presentes en la idiosincrasia femenina nacional y que las hacen únicas.

Cuatro productos destacan de la colección de Viña Catrala. Primero el “Merlot Grand Reserve Limited Edition” del año 2006, luego el “Chardonnay Grand Reserve Limited Edition” año 2005, el “Sauvignon Blanc Limited Edition” del año 2007 y, por último, el “Pinot Noir Grad Reserve Limited Edition” del año 2006. Todos los vinos tienen la especial característica de ser cien por ciento puros en cuanto a la presencia de su cepa.

Para mayor información sobre la Viña y sus productos contactarse al teléfono:
(56-02) 243 2861

Subir



Viña Emiliana

Viñedos Emiliana S.A. se fundó en el año 1986 con el nombre de Bodegas y Viñedos Santa Emiliana. El objetivo central de la Viña fue crear vinos de alta calidad a través de un manejo integral entre el campo, la tecnología y las personas.

De este modo, los extensos viñedos, que alcanzan una superficie de 1.500 hectáreas, han sido trabajados bajo la premisa de “la calidad nace en nuestros viñedos” siendo la originalidad y dedicación las principales características de la empresa.

En este camino, el año 1998, Viñedos Emiliana S.A. concretó uno de sus más ambiciosos proyecto llamado “Emiliana Orgánico” un vino elaborado con técnicas de agricultura sustentable y biodinámica cuyo propósito esencial es crear un producto que refleje los sabores únicos de su tierra y que se aleje lo más posible de los procesos artificiales potenciando la naturaleza propia de las vides.

De este modo la calidad de los vinos de Viñedos Emiliana S.A. se mide no sólo en el producto final sino también por la calidad y conciencia ecológica del proceso productivo.

Los vinos que ofrece esta viña están posicionados en el mercado con diferentes marcas. Así, tenemos los vinos especiales de “Viñedos Emiliana”, también la marca “Andes Peaks”, aunque sus cosechas son hechas en otros valles, y los vinos “Santa Emiliana, la Viña de los Varietales” que son los vinos que usualmente encontramos en el comercio nacional. También existe la marca “Walnut Crest” que es el nombre de la Viña en los mercados internacionales.

Además, para los interesados, Viña Emiliana S.A. ofrece tours a través de los cuales se puede conocer no sólo el proceso de elaboración del vino sino también degustar sus exclusivos productos.

Para mayor información contactarse al teléfono:
(56-02) 353 9130

Subir



Pagina anterior
Ruta del Vino - Gentileza Valle Aconcagua



Ruta del Vino - Gentileza Valle Aconcagua



Publicidad